Para vender tu piso o casa en Eibar necesitas conocer el comportamiento del mercado en esta zona y, más concretamente, el de la demanda, y aplicar algunas nociones básicas de psicología.
De mi experiencia en el asesoramiento para la compra de propiedades, puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que en la mayoría de los casos el cliente sabe si va a comprar o no la propiedad en los primeros 5 minutos de la visita.
La frase “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”, se puede aplicar a la casi totalidad de las visitas que los potenciales clientes hacen a su propiedad. Sin embargo, pocos propietarios queriendo vender su piso o casa en Eibar son conscientes de la importancia que deben dar a los detalles.
Con ánimo de ayudar y orientar a los propietarios que deciden ellos mismos vender su piso o casa en Eibar directamente, (algo que no aconsejamos, pero que respetamos), vamos a ofrecerte algunos consejos que facilitarán esta tarea y la harán más llevadera.
Tu Casa en Eibar: Primero Prepara.
Para empezar, tengamos en cuenta que hay factores en los que podemos influir y factores en los que es imposible que tengamos injerencia.
Veamos primero aquellos en los que no podemos influir. Estos son factores tales como la zona, la superficie, la orientación, las vistas, el estado de conservación del edificio, los servicios… 0 el clima de la zona.
Por otro lado, hay otros elementos en los que su participación como propietario es importante para generar una primera impresión agradable a las visitas de los interesados en su propiedad.
Estos son los 7 consejos que podemos darte para vender tu inmueble con mayor rapidez y para entenderlos con claridad debes preguntarte siempre: ¿Qué ve y percibe el potencial comprador cuando entra por primera vez en mi piso o casa?
Consejo 1 – Genera amplitud en tu vivienda. Cuando desees vender tu piso o casa, es aconsejable deshacerse de los muebles que son innecesarios y que le restan amplitud a tu propiedad. Toma referencia directa de los escaparates o los pisos piloto y presenta el tuyo como tal. Mantén los armarios ordenados.
Consejo 2 – Genera la mayor luminosidad posible en tu hogar. Instala lámparas de máxima potencia para conseguir que su casa se presente con la mayor visibilidad posible. Mantenga los suelos brillantes. Intente subir las persianas para que el visitante pueda ver la claridad del lugar.
Esta percepción debe mantenerse en todo momento a través de la luminosidad de las estancias de tu vivienda.
Consejo 3 – Crea una sensación de hogar. Piensa que quien se interesa por comprar un piso o casa en Eibar busca sobre todo mejorar su calidad de vida. Haz que el visitante se sienta cómodo viendo su posible futura vivienda. Un ambiente acogedor y una temperatura agradable ayudan bastante. Incluso detalles aparentemente superfluos como encontrarse la mesa del comedor preparada y adornada, puede incentivar el atractivo que percibe el visitante interesado. Sigue la misma táctica con la terraza y con otras partes de tu vivienda susceptibles de adoptar una presentación más “hogareña”.
Consejo 4 – Evita fotografías personales. Parece obvio, pero algunos propietarios cuando venden su vivienda creen que dejar las fotos aporta algún grado de cercanía o atractivo a la vivienda. Esto no es así. Al decidir poner tu piso o casa en Eibar a la venta, guarda las fotos personales para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí, sin la sensación inconsciente de ser un “intruso”.
Consejo 5 – No dejes los recibos de suministros o de comunidad sobre la mesa con la excusa de que el cliente pueda mostrar interés por esa información.
Esos recibos de comunidad, luz, agua, etc., desvían la atención de su posible comprador hacia los gastos de la vivienda, en lugar de recrearse en la calidad de vida que ese futuro piso o casa le va a proporcionar. Mejor ayúdale a centrarse en esta otra faceta y a visualizar ese futuro acogedor que le brinda tu casa.
¿Vendes una Casa? Dar Importancia a la Limpieza y el Orden.
Consejo 6 – Mantén la casa o el piso limpio. No solamente el salón comedor, que es donde se va a desarrollar gran parte de la conversación con el cliente, sino también en baños, cocina, terraza, etc.
Considera también la limpieza de los cristales de las ventanas. Ayuda a potenciar la luminosidad de las estancias. Revisa el estado de las persianas, puertas y suelo, por si fuera conveniente alguna pequeña reparación, pulido, etc.
Tu piso o casa debe ser presentada desde la mejor perspectiva posible. En esto se basan las reglas de Home Staging tan utilizado en Estados Unidos para vender inmuebles y que también empieza a consolidarse como una tendencia en nuestro país.
Consejo 7 – Presta atención a los olores. Aunque parezca un detalle secundario, es de gran importancia, ya que es lo primero que se percibe al entrar en una propiedad. No es agradable visitar una casa que huele a cerrada. Te recomendamos mantener tu vivienda bien ventilada y utilizar fragancias suaves para aromatizar el espacio.
Confiamos en que pongas en práctica estos consejos si deseas vender tu piso o casa en Eibar o alrededores. Como ya te comentamos al principio, es preferible utilizar los servicios de un Agente Inmobiliario de confianza para promocionar y vender tu vivienda, que hacerlo tu mismo. Pero también somos conscientes de que hay propietarios que desean hacerlo ellos mismos. Para ellos estos consejos desinteresados y con nuestros mejores deseos.
No obstante, si no tienes el éxito esperado en la venta directa de tu vivienda, o decides cambiar de estrategia, nosotros Inmobiliaria Mikel Barrenechea siempre estaremos abiertos a promocionar tu piso o casa en Eibar y alrededores. Ten la seguridad de que te la venderemos rápido, al mejor precio de mercado y con la confianza de que tu propiedad estará gestionada por profesionales que velarán en todo momento por tus intereses.
Por favor deja tu comentario sobre este artículo. ¿Crees que deberíamos incluir algún consejo más? Tu opinión nos interesa. Gracias.
Mikel.