Consejos para Comprar una Vivienda en Eibar
Consejos para Comprar una Vivienda en Eibar y alrededores
En base a nuestra ética empresarial de ayudar a comprar inmuebles, te damos algunas indicaciones y recomendaciones importantes para comprar una vivienda en Eibar, Ermua, Elgoibar, Soraluze, Bergara, Elgeta, Deba, Zarautz, Zaldibar, Berriz, Matiena, Durango. Sigue estas indicaciones y te ahorrarás sorpresas.
Si quieres ahorrar, tiempo, dinero y problemas asegúrate de tener un buen asesor inmobiliario a tu lado.
Los 5 Consejos para Comprar de Forma Segura.
Con nuestras recomendaciones evitamos que la compra de tu vivienda no sea una preocupación constante sobre si vas a acertar o no, sobre si estarás pagando demasiado, o sobre si estas bien informado, o no, de las condiciones hipotecarias de las entidades financieras, así como de los temas relacionados con la habitabilidad real de la vivienda.
Consejo 1 – Primero la zona. Es lo primero que debes elegir. Algunos de mis clientes me dicen que la zona no es tan importante para ellos, comentan que es el precio lo que va a influir en la compra.
Siempre contesto lo mismo a los clientes que se enfocan demasiado en el precio.
Les digo:
“Sentémonos y hablemos sobre ello, porque creo que vas a cometer un error. Si estás interesado en una vivienda por debajo de… (cierta cantidad) tenemos varias, pero puede que no sean lo que estás buscando”.
Hablemos primero de la zona que mejor se adecúa a tus necesidades personales, porque elegir una zona no de acuerdo con tus necesidades, puede desilusionarte en el futuro.
Consejo 2. Tipo de Inmueble. Es tiempo de soñar un poco. Piensa en lo que quieres. y estudia la oferta que hay en el mercado. Ésta es la mejor forma de comparar precios, comparar zonas y comparar características de viviendas similares.
¿Qué quieres comprar: una casa, un piso, una finca rústica…? ¿Obra nueva o segunda mano? Hay muchas viviendas en venta en cualquier zona de Gipuzkoa, y Bizkaia y también de todo tipo, condición, precio y circunstancia. Cuanto más específico seas más me ayudarás a encontrar, de una forma ágil y acertada, tu vivienda.
Consejo 3. Presupuesto. Ahora es el momento de comparar zonas, tipo de viviendas y tu presupuesto. Tu presupuesto es una mezcla de tus ahorros y de tu capacidad de crédito, (cantidad que un banco estará dispuesto a prestarte), y de tu forma personal de gestionar tu dinero o tus ingresos.
Si compras una vivienda sólo en base a un presupuesto ajustado, podría llegar a perjudicarte. Mejor esperar otro momento. Una vivienda necesita mantenimiento, genera unos gastos, probablemente necesite reformas y además tiene que prepararse para ser un lugar acogedor, confortable y dispuesta a compartirla con los tuyos.
Consejo 4. Infórmate bien sobre los gastos. Antes incluso de ponerte en "modo búsqueda" ten en cuenta que la compra de una vivienda conlleva diferentes gastos, así que con calculadora en mano comprueba la cantidad de la que debes disponer para no llevarte después ninguna desilusión.
Debes considerar los impuestos por la compra y otros gastos que se generan como Notario, Registro, ITP e incluso la hipoteca si solicitas una.
Consejo 5. Ten una idea clara de lo que quieres. Si sabes lo que quieres y eres realista encontrarás la vivienda que buscas, rápido y a un buen precio. Te lo digo por experiencia.
Hazte una imagen mental del inmueble que necesitas, cómo deben organizarse las habitaciones, la zona donde quieres que esté ubicada y el precio que puedes pagar.
Por lo general las búsquedas de un inmueble en internet suelen ser largas y agotadoras; invirtiendo mucho tiempo contactando con muchas agencias inmobiliarias y visitando muchas viviendas. Te aseguro que por ver más inmuebles, no vas a conseguir el mejor o el más barato en la zona que quieres.
Una mejor opción es contactar con una agencia inmobiliaria que te inspire confianza y solicitarles que te ayuden a encontrar lo que buscas. Los buenos asesores saben cómo encontrar la vivienda que te interesa en un corto espacio de tiempo. Por eso son buenos.
Busca a un Asesor Inmobiliario Profesional que te Ahorre Tiempo, Esfuerzo y Dinero.
Nuestro enfoque de negocio y ética empresarial se basa en ayudarte “ayudamos a comprar” tu vivienda o en venderte una vivienda actuando como asesores; no como intermediarios.
No vendemos ningún inmueble que este sobre valorado. Acudir a un asesor inmobiliario profesional que conozca bien el mercado inmobiliario en Gipuzkoa es tu mejor opción. Por ejemplo, algunos de los mejores inmuebles que nos ofrecen los propietarios en exclusiva, no los promocionamos online, porque se venden tan pronto se los ofrecemos a alguno de los clientes que nos ha dejado sus datos.
Con nuestras recomendaciones evitamos que la compra de su vivienda no sea una preocupación constante sobre si le van a engañar o no; sobre si estará pagando demasiado o sobre si va a encontrarse con sorpresas desagradables meses después de comprar su vivienda.
Con nuestro asesoramiento y conocimiento del mercado inmobiliario en Gipuzkoa, te sentirás seguro o segura y podrás tomar la mejor decisión a la hora de comprar.
Pensar que lo más importante en la compra de un inmueble en Gipuzkoa es el precio, es cometer un error de base. El precio importa, pero hay otros factores que le indicarán si el precio ofertado concuerda con el valor que va usted a obtener como comprador o inversor. Generalmente, lo que se compra por debajo del precio de mercado termina saliendo más caro.
No somos una agencia intermediaria típica; somos asesores inmobiliarios que le ayudaremos a comprar al mejor precio de mercado el inmueble que está buscando. En nuestra agencia inmobiliaria asesoramos a las personas que buscan una vivienda de forma gratuita y sin compromiso alguno.
Nuestro teléfono es el 650 522 826 -Mikel- y nuestro email: mikel@imiba.es
Solicite Información
