"La Importancia de las Fotografías para Vender Tu Casa".

fotografia-inmobiliaria-Eibar

"Tu Casa en Eibar: Los 7 Consejos Prácticos para Venderla".

casas-eibar

Para vender tu piso o casa en Eibar necesitas conocer el comportamiento del mercado en esta zona y, más concretamente, el de la demanda, y aplicar algunas nociones básicas de psicología.

De mi experiencia en el asesoramiento para la compra de propiedades, puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que en la mayoría de los casos el cliente sabe si va a comprar o no la propiedad en los primeros 5 minutos de la visita.

La frase “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”, se puede aplicar a la casi totalidad de las visitas que los potenciales clientes hacen a su propiedad. Sin embargo, pocos propietarios queriendo vender su piso o casa en Eibar son conscientes de la importancia que deben dar a los detalles.

Con ánimo de ayudar y orientar a los propietarios que deciden ellos mismos vender su piso o casa en Eibar directamente, (algo que no aconsejamos, pero que respetamos), vamos a ofrecerte algunos consejos que facilitarán esta tarea y la harán más llevadera.

Tu Casa en Eibar: Primero Prepara. 

Para empezar, tengamos en cuenta que hay factores en los que podemos influir y factores en los que es imposible que tengamos injerencia.

Veamos primero aquellos en los que no podemos influir. Estos son factores tales como la zona, la superficie, la orientación, las vistas, el estado de conservación del edificio, los servicios… 0 el clima de la zona.

Por otro lado, hay otros elementos en los que su participación como propietario es importante para generar una primera impresión agradable a las visitas de los interesados en su propiedad.

Estos son los 7 consejos que podemos darte para vender tu inmueble con mayor rapidez y para entenderlos con claridad debes preguntarte siempre: ¿Qué ve y percibe el potencial comprador cuando entra por primera vez en mi piso o casa?

Consejo 1 – Genera amplitud en tu vivienda. Cuando desees vender tu piso o casa, es aconsejable deshacerse de los muebles que son innecesarios y que le restan amplitud a tu propiedad. Toma referencia directa de los escaparates o los pisos piloto y presenta el tuyo como tal. Mantén los armarios ordenados.

Consejo 2 – Genera la mayor luminosidad posible en tu hogar. Instala lámparas de máxima potencia para conseguir que su casa se presente con la mayor visibilidad posible. Mantenga los suelos brillantes. Intente subir las persianas para que el visitante pueda ver la claridad del lugar.

Esta percepción debe mantenerse en todo momento a través de la luminosidad de las estancias de tu vivienda.

Consejo 3 – Crea una sensación de hogar. Piensa que quien se interesa por comprar un piso o casa en Eibar busca sobre todo mejorar su calidad de vida. Haz que el visitante se sienta cómodo viendo su posible futura vivienda. Un ambiente acogedor y una temperatura agradable ayudan bastante. Incluso detalles aparentemente superfluos como encontrarse la mesa del comedor preparada y adornada, puede incentivar el atractivo que percibe el visitante interesado. Sigue la misma táctica con la terraza y con otras partes de tu vivienda susceptibles de adoptar una presentación más “hogareña”.

Consejo 4 – Evita fotografías personales. Parece obvio, pero algunos propietarios cuando venden su vivienda creen que dejar las fotos aporta algún grado de cercanía o atractivo a la vivienda. Esto no es así. Al decidir poner tu piso o casa en Eibar a la venta, guarda las fotos personales para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí, sin la sensación inconsciente de ser un “intruso”.

Consejo 5 – No dejes los recibos de suministros o de comunidad sobre la mesa con la excusa de que el cliente pueda mostrar interés por esa información.

Esos recibos de comunidad, luz, agua, etc., desvían la atención de su posible comprador hacia los gastos de la vivienda, en lugar de recrearse en la calidad de vida que ese futuro piso o casa le va a proporcionar. Mejor ayúdale a centrarse en esta otra faceta y a visualizar ese futuro acogedor que le brinda tu casa.

¿Vendes una Casa? Dar Importancia a la Limpieza y el Orden.

Consejo 6 – Mantén la casa o el piso limpio. No solamente el salón comedor, que es donde se va a desarrollar gran parte de la conversación con el cliente, sino también en baños, cocina, terraza, etc.
Considera también la limpieza de los cristales de las ventanas. Ayuda a potenciar la luminosidad de las estancias. Revisa el estado de las persianas, puertas y suelo, por si fuera conveniente alguna pequeña reparación, pulido, etc.

Tu piso o casa debe ser presentada desde la mejor perspectiva posible. En esto se basan las reglas de Home Staging tan utilizado en Estados Unidos para vender inmuebles y que también empieza a consolidarse como una tendencia en nuestro país.

Consejo 7 – Se cuidadoso con los olores. No olvides este detalle, aparentemente secundario, pero de tanta importancia, ya que es lo primero que se percibe al entrar en una propiedad. No es agradable visitar una propiedad que huele a cerrada. Te aconsejamos que mantengas tu vivienda bien ventilada y aromatizada con alguna fragancia muy suave.

Confiamos en que pongas en práctica estos consejos si deseas vender tu piso o casa en Eibar o alrededores. Como ya te comentamos al principio, es preferible utilizar los servicios de un Agente Inmobiliario de confianza para promocionar y vender tu vivienda, que hacerlo tu mismo. Pero también somos conscientes de que hay propietarios que desean hacerlo ellos mismos. Para ellos estos consejos desinteresados y con nuestros mejores deseos.

No obstante, si no tienes el éxito esperado en la venta directa de tu vivienda, o decides cambiar de estrategia, nosotros Inmobiliaria Mikel Barrenechea siempre estaremos abiertos a promocionar tu piso o casa en Eibar y alrededores. Ten la seguridad de que te la venderemos rápido, al mejor precio de mercado y con la confianza de que tu propiedad estará gestionada por profesionales que velarán en todo momento por tus intereses.

Por favor deja tu comentario sobre este artículo. ¿Crees que deberíamos incluir algún consejo más? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Mikel.

"El Blog Inmobiliario de Eibar"

Agent Showing Home to Couple

El Blog Inmobiliario de Eibar está destinado a ayudarte a comprar o vender tu inmueble. Pensado para que ahorres dinero, tiempo y esfuerzo en tu búsqueda. Mi propósito con este blog es evitarte muchas frustraciones y desengaños. Quiero ayudarte y te lo voy a demostrar.

Mi nombre es Mikel soy asesor inmobiliario y desarrollo mi trabajo en Eibar y en las poblaciones cercanas.

Me apasiona mi trabajo y lo entiendo como un servicio cada día más necesario para aquellas personas y empresas que buscan un inmueble determinado, a un precio adecuado, en una zona concreta y que valoran la labor de un profesional con conocimiento del mercado, formación y experiencia, que les asesore en esa búsqueda.

¿Suena una tarea casi imposible? ¡Desde luego que no!

Si te gusta lo que haces, lo conoces en profundidad y te entregas con auténtica vocación de servicio, siempre encontrarás las mejores soluciones a los problemas de tus clientes.

Eso es lo que he conseguido en los años que llevo ayudando a comprar y vender a particulares y empresas. Y también puedo ayudarte a ti a que la búsqueda o la venta de un inmueble se convierta en toda una experiencia agradable y efectiva.

¿Cómo puedo hacerlo? Con este Blog Inmobiliario de Eibar donde encontrarás recomendaciones y valiosa información que te ahorrará mucho dinero y preocupaciones.

¿Quién no conoce alguna mala experiencia cercana por falta de formalidad en la gestión, tramitaciones incorrectas o complicaciones para conseguir un crédito hipotecario en condiciones favorables?

Desde este Blog Inmobiliario de Eibar te ayudaré a identificar éstos y otros muchos problemas y te daré las soluciones más adecuadas para que tu experiencia de compra y/o venta sea satisfactoria y consigas ese inmueble que estás buscando, en las mejores condiciones.

El Blog Inmobiliario de Eibar que te Ayudará a Comprar.

Me gustaría concretarte qué tipo de información vas a encontrar en los artículos de este blog.

Recomendaciones sobre cómo comprar o vender una casa, piso, local (y otras tipologías de propiedades), cómo saber cuál es su precio justo y qué tener en cuenta a la hora de visitar una vivienda.

El precio de un inmueble es importante, pero hay otros factores que también debes considerar antes de tomar la decisión final de compra. Todos ellos los encontrarás aquí, en el Blog Inmobiliario de Eibar.

También te daré información valiosa sobre: gastos adicionales en la compra de todo tipo de inmuebles, contratos, fianzas, avales, coste de pequeñas y grandes reformas, decoración, mantenimiento, mudanzas y muchos otros aspectos que intervienen en la decisión de comprar una propiedad.

Así mismo, te daremos las claves para solicitar un crédito hipotecario en condiciones ventajosas, (información que pocos compradores conocen).

Información precisa sobre los precios de diferentes tipos de inmuebles en zonas concretas de Eibar, su evolución y pautas para detectar cual es el mejor momento para comprar.

El Blog Inmobiliario de Eibar para Propietarios que quieran Vender.

¿Eres propietario de un inmueble en Eibar que deseas vender? Este Blog Inmobiliario de Eibar, también es para ti.

Encontrarás recomendaciones para que vendas tu inmueble rápido y al mejor precio. Pautas y estrategias que he aprendido a lo largo de mi trayectoria profesional y que se han traducido en clientes satisfechos.

Ésta es mi mayor recompensa, porque no hacemos promesas a los propietarios. Nosotros vendemos sus inmuebles, en plazos reducidos y al mejor precio de mercado.

Los propietarios prefieren dejar sus inmuebles en manos de verdaderos profesionales cualificados y yo les demostraré que somos una de tus mejores alternativas para conseguir lo que buscas en este mercado.

No somos la única inmobiliaria en Eibar, pero no encontraras otra más profesional ni que se implique tanto en la gestión Venta de tu propiedad como nosotros.

Una gran parte de nuestro éxito radica en gestionar para los propietarios las transacciones de sus inmuebles, asesorándoles sobre la mejor estrategia a seguir y utilizando los medios más efectivos para la venta, incluida nuestra amplia cartera de compradores e inversores.

En este Blog Inmobiliario de Eibar te informaré sobre cómo poner el mejor precio a tu inmueble, cómo leer el mercado inmobiliario de tu zona y como evitar que agentes inmobiliarios con otra metodología de trabajo, te prometan “la luna” y luego tarden mas de 16 meses en vender tu propiedad si es que la venden.

Invitamos a compradores y propietarios, a que no se pierdan los artículos que publicaremos periódicamente en este Blog Inmobiliario de Eibar.

Información, consejos, recomendaciones y mucho más, que les va a ahorrar tiempo, esfuerzo, dinero y frustraciones.

Y nos embarcamos en esta ilusionante aventura porque creemos en nuestra profesión, en el servicio que prestamos a la sociedad, y porque tenemos la convicción de que sólo ayudando a los demás a conseguir sus objetivos podremos conseguir los nuestros, desde la ética y el deseo de aprender cada día.

¡La gratificación que encuentro cuando un cliente, (comprador o propietario), me agradece la ayuda que le he prestado es auténticamente impagable!

Y por esta razón nace este Blog Inmobiliario de Eibar para facilitarte toda la información actualizada que pueda, y así ayudarte a comprar o vender tu propiedad.

Y, por supuesto, quedo a tu disposición para cualquier información adicional que necesites. Envíame un email a: mikel@imiba.es o contacta conmigo el teléfono: 650.522.826 y te demostraré que, más allá de las palabras, encontrarás un Asesor Inmobiliario Profesional de toda confianza que velará por tus intereses.